EL IMPERIO BRITANICO

Población: Unos 30 millones
Gobierno: Monarquía imperial con parlamento
Alianzas: Prusia
Enemigos: Austria, Bavaria y Rusia
Posición: la mayor potencia económica del mundo con un vasto imperio.

Inglaterra no tiene un igual industrial en el mundo de Falkenstein. sus barcos van y vienen por los siete mares llevando bienes de y hacia sus lejanas colonias, mientras que sus naves de guerra (sin discusión las mejores del mundo con sus cascos acorazados y sus modernos cañones rayados) mantienen al enemigo a raya. La educación es universal en este país y todos los varones mayores de edad tienen derecho a voto. La prosperidad es evidente en sus tiendas repletas de productos, en los ricos suburbios, y los bellos automóviles circulando en sus empedradas calles.

Pero hay un lado oscuro en todo ésto. Inglaterra es la cosa más cercana al término “steampunk” Sus suburbios industriales son cloacas llenas de gentuza criminal. La Era del vapor no sólo llegó demasiado temprano a este país, sino que lo hizo con inusitada y descontrolada fuerza.

La muerte del Príncipe Albert no ha ayudado mucho a esta situación ya que la Reina ha delegado poderes en una sucesión de ministros que se han dedicado a apoyar el progreso a toda costa. La tecnología es usada para controlar a las masas (Inglaterra fue la primera en usar máquinas Babbage para controlar a sus ciudadanos).

EL IMPERIO BRITANICO

Clockwork Fates litopedion litopedion